Artistas internacionales se presentan en la capital

México es un país extremadamente rico a nivel cultural. Cada región del país exhibe con orgullo los rasgos precolombinos que con valentía lograron sobrevivir a la invasión y exterminio europeo. También el mestizaje se manifiesta en parte de su cultura. Sin embargo, siempre buscan resistirse a la imposición hegemónica de patrones culturales provenientes de fuera de sus fronteras, sin que esto signifique que cierren sus mentes o escenarios a artistas internacionales.

Por el contrario, México es uno de los países de América Latina que más recibe artistas extranjeros para el deleite de sus ciudadanos.

Dada la importancia y popularidad alcanzada por muchos de estos artistas, mexicanos de otras provincias se trasladan hasta la capital para estar presentes en el concierto. Así, aparte de la compra del boleto, también reservan parte del presupuesto para el pago del hospedaje en cualquiera de los céntricos hoteles de la capital.

Algunos de ellos, -tal como el Hotel San Francisco, ubicado en el centro histórico de la capital-, ofrecen información de todos los conciertos que tendrán lugar durante el año, con la finalidad de que los fanáticos tomen las previsiones respectivas. He aquí un listado de algunos de los artistas que se presentarán en la segunda mitad del año:

  • Grupo Niche: Esta agrupación colombiana que interpreta temas de la llamada “salsa erótica” y que desde la década de los ’80 del siglo pasado ganó sus primeros adeptos, se presentará el 28 de julio en el Teatro Metropólitan.
  • Lindsey Stirling: Esta violinista y bailarina se caracteriza por realizar presentaciones no convencionales. Se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 30 de agosto.
  • Alejandro Fernández: El Auditorio Nacional abrirá durante tres días consecutivos su escenario para la presentación de este artista nacional. Tendrán lugar del 7 al 9 septiembre.
  • David Bisbal: Este carismático artista español que ha tomado a América Latina prácticamente como su hogar, se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 14 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *