Atrás quedaron aquellos días en los que había que ir a una agencia de viajes para que ayudaran a la familia a organizar sus vacaciones. Hoy en día Internet es el escenario ideal para la comercialización turística. Esta herramienta de comunicación es una de las mejores alternativas que se les ofrece a los usuarios en cuanto a búsqueda de hoteles para el hospedaje.

De esta manera las empresas pueden ofertar sus productos y el consumidor final ve facilitada la búsqueda de opciones para el disfrute de su viaje. Ante esto han surgido distintas páginas web hoteleras, que ofrecen a los usuarios un abanico de posibilidades en cuanto al hotel, servicios que ofrecen, opiniones de los usuarios, precios, etc.

Booking

Entre los buscadores más solicitados se encuentra Booking. Fue creada en 1996 en Amsterdam, y hoy en día es una de las redes más confiables y de más fácil manejo, por lo que se ha convertido en uno de buscadores más solicitados por los usuarios.

Entre los servicios que ofrece están: ofertas del día de los hoteles, atención al usuario en varios idiomas y servicios de app para Android y iOS.

HotelsCombined

Otro de los buscadores es HotelsCombined, una empresa australiana que fue creada en el año 2005. Es un buscador sencillo y muy práctico que responde rápido a los requerimientos de los usuarios. También ofrece comparación entre los hoteles en cuanto a precios, servicios, etc. Su servicio está disponible en más de 40 idiomas, con aplicaciones móviles para Android y iOS.

Trivago

Trivago es una plataforma creada en 2005 en Alemania. Ofrece sus servicios a más de 200 países en distintos idiomas, es un buscador fácil y sencillo. Brinda a sus visitantes la oportunidad de comparar precios entre los hoteles, la disponibilidad para la fecha que el usuario necesita su reserva y muestra imágenes de las habitaciones.