En modo aventurero pero con seguridad

El espíritu de la juventud invita no solo a la irreverencia, sino al conocimiento de nuevos e inexplorados territorios. Una de las experiencias que los jóvenes buscan tener al menos una vez en su vida, es iniciar un viaje con tan solo una mochila a cuestas.

Años atrás, los recorridos de estos mochileros quedaban prácticamente en el anonimato, pues solo era compartido entre los compañeros de viaje, amigos y familiares. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, son cada vez más conocidas estas experiencias.

Si bien muchos de los viajes emprendidos por los mochileros culminan con éxito, también es cierto que en algunas ocasiones fatídicas el final no es feliz. Por lo que la recomendación para todos los viajeros es que intenten mantener contacto con sus familiares o mantener actualizadas sus redes sociales sobre su ubicación con el objetivo de facilitar su búsqueda en caso de algún incidente.

Los mochileros no solo comparten a través de sus blogs las rutas seguidas, indicando los aciertos y desaciertos de las mismas; sino que también tienen la oportunidad de enlazarse con otros jóvenes de espíritu similar para emprender juntos una aventura. No hace falta tener una amistad de años. Tan solo los deseos de concluir el proyecto.

En páginas web de comunidades de mochileros, así como en sus propios blogs y redes sociales, los mochileros hacen sus publicaciones sobre diferentes temas, las cuales son respondidas por otros miembros de la comunidad. Por ejemplo, hay quienes buscan compañeros de viaje, mientras que otros buscan recomendaciones y los más osados llegan a solicitar hospedaje gratuito en alguna localidad. Y lo mejor de todo es que el espíritu solidario prevalece y casi todos consiguen lo que quieren.

Una vez hecho el viaje escriben la experiencia para compartirlo con el resto de la comunidad que esté interesada en hacer la misma ruta o que esté buscando alternativas para su próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *