Hotel que incorpora el arte

México se distingue por su riqueza cultural, expuesta no solo en las galerías de arte, sino que muchas de sus principales edificaciones muestran orgullosas la historia de la ciudad o del país a través de murales temáticos bellamente conservados.

La cultura del mexicano lo lleva a visitar museos asiduamente, tanto en ocasiones especiales (como el Día de la Independencia), como en cualquier otra fecha de menor importancia.

Sin embargo, México no se conforman con ser uno de los países con mayor número de museos, teatros o salas de exposiciones en América Latina. Continúan con su afán de compartir su arte a través de los espacios públicos o salas de edificaciones privadas, donde puedan ser admiradas estas piezas artísticas.

Así es como los hoteles también abren sus espacios para que además del confort que garantizan a sus huéspedes, estos también encuentren salas donde poder conocer de cerca la obra de talentosos artistas locales y hasta adquirir algunas de sus piezas.

Hotel El Greco

Este hotel está ubicado en lo que los mexicanos denominan el Centro Comercial Mundial o World Trade Center. Cerca tiene excelentes centros comerciales e instituciones relacionadas con el estado mexicano, tales como bancos, instituciones gubernamentales y universidades. Esto hace que este hotel sea ideal para las personas que visitan la ciudad por negocios.

Y aunque pudiera pensarse que este tipo de viajero no se acerca al mundo de la cultura, no sucede esto en el Hotel El Greco. Para complementar el ambiente de los alrededores con algo de cultura, el mismo hotel ha dispuesto de una de sus salas para la exposición permanente de obras de arte de incipientes artistas mexicanos, que encuentran en el hotel un aliado para mostrar al público el fruto de su creación. También las paredes de este hotel se han cubierto con obras de arte de ya afamados artistas nacionales que ven en esta actividad una oportunidad de negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *