Ser mochilero es algo que se ha puesto muy de moda, sobre todo entre la generación millennial, ya que es una forma de turismo muy diferente al convencional, sin costosos paseos turísticos ni hoteles de gran lujo. Sin embargo, viajar con pocos recursos no significa que haya que hospedarse en lugares incómodos, sucios, lúgubres o peligrosos.

Hostal Mundo Joven

Si el mochilero elige a México como destino, puede encontrarse con una gran variedad de hoteles de bajo costo, pero de buena calidad. Por ejemplo, en Ciudad de México se ubica el Hostal Mundo Joven, un pequeño pero confortable hotel que cuenta con todos los requisitos necesarios para ser confortable y seguro; debido a su ubicación, justo en el centro de la ciudad más poblada de México, es uno de los centros de hospedaje más populares entre mochileros de todo el mundo.

Hostel Home

Más hacia la periferia de la misma Ciudad de México, se encuentra el Hostel Home, el cual posee un estilo clásico europeo, ideal para los jóvenes aventureros que estén buscando darle un toque melancólico a su viaje.

Hotel Parque México

Para los viajeros que quieran un poco más de confort, y que también desean estar en una zona alternativa, famosa por su vida nocturna, existe el Hotel Parque México, ubicado en una de las mejores zonas del DF, centro urbano por excelencia y el preferido de los visitantes que desean congeniar con las fiestas y festivales de la ciudad.

Estos tres hoteles son solo algunos ejemplos de todos los que se pueden encontrar por todo México, sobre todo en las grandes ciudades como el DF, Guadalajara, Puebla o Monterrey. Ningún mochilero debe pasarlo mal en su recorrido por México, y eligiendo bien su hospedaje, el viaje será mucho más cómodo y confortable, sin poner en riesgo su seguridad o integridad personal.