Hoteles temáticos

El sector turístico ha gozado de una serie de innovaciones en las últimas décadas, tal vez producto de la cada vez más creciente competencia. Quizás esto no sea evidente en ciudades que no tienen el turismo como principal fuente de ingresos, pero cuando la ciudad está abarrotada de turistas y más aún de ofertas de hospedaje, es necesario hacerse notar de una u otra manera.

En ocasiones los hoteles han buscado esa distinción en los servicios que prestan, incorporando servicios de spa o salas de juego y casino. Otros han buscado la diferencia a partir de la gastronomía y la especialización de los restaurantes, y últimamente muchos hoteles tradicionales han buscado su renacer a partir de ofertas temáticas.

¿Qué son los hoteles temáticos?

Básicamente los hoteles temáticos son instalaciones que prestan el servicio de hospedaje pero que basan su decoración, gastronomía, servicios y actividades en torno a un tema o personaje específico. De esta manera, se busca ofrecer al huésped una experiencia que únicamente podrá vivir en ese lugar.

Hoteles íconos de esta innovadora propuesta son los hoteles Disney de Orlando, en los cuales cada habitación permite que los niños que lo visitan se sientan parte de cualquiera de las películas de esa marca. Incluso a la hora de almorzar, uno de los personajes conocidos por el niño podrá acompañarlo o servirle la comida. Podría decirse que aparte de ofrecer hospedaje, estos hoteles ofrecen diversión.

Hoteles temáticos en México

Hay hoteles que se han movilizado hacia este tipo de servicio pero de manera tímida y paulatina, ofreciendo a los turistas la opción de alquilar habitaciones decoradas de una manera específica. Sin embargo, otros hoteles de México podrían considerarse temáticos por los servicios ofrecidos, algunos de ellos son: Hotel Vista Playa de Oro en Manzanillo y el Royal Solaris Los Cabos Resort & Spa en San José del Cabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *