El turista cuando requiere hacer un viaje busca distintas opciones que le den la posibilidad de encontrar la mejor opción que se ajuste a su bolsillo. A veces hospedarse en un hotel redunda en gastos por encima de su presupuesto, además de no contar con los servicios que algunos usuarios requieren.

En ciertas ocasiones, existen usuarios que no buscan lo económico, sino mayor privacidad, la cual no ofrecen los hoteles. También permite que si es una familia numerosa los gastos de alimentación se reduzcan, porque pueden hacer algunas comidas dentro del apartamento y no gastarse todo el presupuesto comiendo en la calle. Ventaja adicional es que muchos de estos alojamientos están en edificaciones que tienen servicios paradisíacos. Si esta es la opción que está buscando, entonces le listamos una serie de buscadores que le facilitarán la tarea:

  • Airbnb: fue creada en el 2007 por Joe Gebbia. Opera desde Estados Unidos y se dedica al hospedaje en línea de casas y apartamentos vacacionales. Ofrece sus aplicaciones para Android y iOS.
  • 9Falts: fue fundada en febrero del 2011 por empresarios alemanes, con el fin de ofrecer servicios de alojamiento de casas vacacionales y apartamentos. Ofrece una gama de alternativas para los usuarios al momento de vacacionar.
  • Alterkeys: es un portal en línea fundado en el año 2011 por Chema González, Joan Muni y Patricia González. Su objetivo principal es brindar opciones de alojamiento a los turistas, ofreciendo también el servicio de búsqueda de propiedades para alquilar por corto plazo. La mayoría de sus propiedades se encuentran en Europa. Aparte de incluir el alquiler de apartamentos y casas, brindan alojamientos en castillos y villas. En el año 2012 ganó el premio de Viabilidad Económica Técnica del Consejo de Madrid.
  • Windu: es un portal privado en línea creado en 2011. Tiene su sede en Berlín y ofrece servicios para el alquiler y alojamiento de apartamentos y casas vacacionales, sus productos se ofrecen a más de 150 países.